MAPA DE EMPATÍA PARA ALUMNO CON TDAH
¿QUÉ PIENSA Y SIENTE, CUÁLES SON SUS EMOCIONES?
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¿QUÉ OYE EN SU ENTORNO?
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¿QUÉ VE EN SU ENTORNO?
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¿QUÉ DICE Y HACE?
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Que todo lo hace mal
Impulsividad
Arrepentimiento
Que molesta
Que le gustaría ser líder y caer bien
Que sus padres están preocupados
Que le gustaría autocontrolar su comportamiento
Que por qué todo el mundo se enfada con él
Se siente frustrado, incomprendido desmotivado, baja autoestima,
irritable
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Frases como “cuando piensas cambiar”
“Céntrate en el colegio”
“Controla tus impulsos”
“Que te crees gracioso”
“Con esa actitud nunca vas a conseguir nada”
“¿Por qué no paras quieto?”
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A unos padre preocupados
Que no es aceptado en su grupo clase
Que no cae bien
Que no se adapta
Unos “tiempos” que no entiende
Unas conductas que no se adaptan a la sociedad en la que vive
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Quiere caer bien
Que carece de habilidades sociales
Que le gusta hacer reír a los demás
Que le encanta hablar y ser el centro de atención
Que no entiende su entorno
Que se deja llevar por los demás
Que le gustaría destacar en algo
Que le cuesta centrarse
Que el cuerpo le pide cambiar de actividad
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¿QUÉ LE FRUSTRA?
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¿QUÉ LE MOTIVA?
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Su incapacidad (no tener herramientas) para controlar su impulsividad
No sentirse aceptado en sus grupo clase y grupo de amigos
Pensar que no es “válido” en nada de lo que hace
No saber lo que le pasa y encontrarse solo
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Sentirse querido y aceptado
Autocontrolar sus impulsos
Que sus esfuerzos se vean reforzados positivamente
Poder avanzar en sus estudios y en sus vida
Saber que existen profesionales y técnicas que lo pueden ayudar
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“Cuando una persona empatiza con
otra; comprende, acepta y por tanto la ayuda sale sola”
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